La Compañía Azucarera del Sur S.A CASUR en coordinación con Fundación Ortiz Gurdian realizaron una charla  para la detección oportuna del cáncer de mama, en las instalaciones del Ingenio Benjamín Zeledón, ubicado en Potosí Rivas, a esta actividad asistieron mujeres del área administrativa, de campo y de limpieza de la empresa, mas invitadas externas como funcionarias de las Alcaldía de Belén, Potosí y Ministerio de Educación.

 

Esta actividad, donde asistieron más de 60 mujeres, tuvo como objetivo promover la lucha contra el cáncer de mama “está dirigida a las mujeres, un sector muy especial a las que hay que cuidar siempre, CASUR se interesa por el bienestar de sus trabajadores y los municipios donde tenemos presencia con cultivos de cañas, siendo el principal objetivo de nuestra  Responsabilidad Social Empresarial garantizar salud y tranquilidad; Por esta razón hemos establecido alianza como donantes en el proyecto de FOG” dijo Oleksandr Markhay, Gerente de Recursos Humanos de CASUR.

 

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Orlando Ortega quien detalló los factores y riesgos sobre padecer esta terrible enfermedad, según cifras brindadas por el Dr. Ortega, hasta el año 2000 se registraron 10,300 pacientes con cáncer de mama y se estima que en el año 2020 superen las 20,000 por ello insistió en la detección  temprana, Por su parte la Dra. Norma Chávez explicó los pasos de autoexámenes y recomendó hacerlo al menos una vez al mes.

 

La alianza con la Fundación Ortiz Gurdian permitirá más capacitaciones que seguirán beneficiando a la mujer trabajadora de  la compañía

PPSA-H GIL GONZALEZ 

Las más leídas

Las más comentadas