Productores

La Compañía Azucarera del Sur S.A CASUR, celebró una Asamblea con los productores del departamento de Rivas, donde se dieron a conocer los diferentes proyectos que tiene la empresa, entre ellos el plan de expansión, la reunión se llevó a cabo en el Chalet del Ingenio Benjamín Zeledón que pertenece a CASUR.

Tras formar parte del Ingenio Colombiano MAYAGÜEZ, CASUR ha obtenido buenos resultados en todos los aspectos, entre los objetivos de los nuevos socios está estrechar la unión con cada uno de los productores de caña, especialmente con la Gerencia Agrícola, con el fin de aumentar la productividad de los campos.

La Asamblea de Productores fue presidida por el Licenciado Roger Zamora Hinojos, Gerente General de CASUR, el Ingeniero Michael Healy Lacayo Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua UPANIC, el Licenciado Mario Amador Presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar CNPA y el Ingeniero Jorge Enrique Pantoja Gerente Agrícola de CASUR y fue a cargo de él que estuvo la exposición presentada  a los productores.

Entre los temas que abordó el Ingeniero Jorge Pantoja Gerente Agrícola en la Asamblea de Productores estuvo: Nivelación y preparación de suelos, manejos de residuos después de la cosecha, descompactado de suelos, fertilización, control de malezas, aplicación aérea de bioestimulantes inhibidor y madurante, control de plagas y riego.

CASUR tiene 70 productores con 2,000  hectáreas, de las cuales aproximadamente 400 son de secanos, es por ello que tiene un plan de inversión para fortalecer el sistema de riego y lograr que los pequeños productores puedan verse beneficiados con esta red para mantener y aumentar su capacidad de producción de caña por hectárea.

Se estima que en los próximos años CASUR pueda aprovechar en gran manera el agua del Lago Cocibolca, en  la actualidad la Compañía ocupa el 0.04 del agua del lago para regar 6,963.74 manzanas y se espera que en dos años se pueda regar 17 mil manzanas, beneficiando a micros y pequeños productores de la zona que hasta la fecha producen 50 toneladas de caña por manzana, se espera que con el sistema de riego su productividad aumente hasta en 90  toneladas.

Por su parte los productores de CASUR mostraron su satisfacción al escuchar cada uno de los proyectos, sobre todo porque obtendrán grandes beneficios como la sostenibilidad del cultivo de caña.

Comentarios  

#1 xkmdkdjt 03-03-2016 17:02
hola

Escribir un comentario

PPSA-H GIL GONZALEZ 

Las más leídas

Las más comentadas